CARTA A LOS SOCIOS

 

 

                                                                                                                                                                      Barcelona, enero 2022

Carta a los Socios

 

Estimados amigos y socios,

Es un honor escribiros mis primeras líneas como nuevo presidente de ACG Barcelona, cargo que acabo de asumir, recogiendo el testigo y excelente legado dejado por Javier Pérez Farguell y su equipo. Me llena de satisfacción y responsabilidad empezar esta nueva etapa y abrir un nuevo ciclo para nuestro capítulo. Desde que empecé siendo miembro de la asociación he sido un firme defensor de la magnífica labor llevada a cabo por ACG y todas las personas que la integran. Y lo sigo siendo por el convencimiento de que el trabajo de la asociación, tanto de manera tangible en las extensas actividades llevadas a cabo por la organización, como de manera intangible a través de las interesantes experiencias compartidas, los buenos momentos vividos, y las conexiones creadas, supone un activo altamente enriquecedor para nosotros como red, así como para nuestro día a día en nuestros respectivos ámbitos de trabajo.

ACG Barcelona ha sido desde su creación una entidad referente en el ecosistema financiero y corporativo, cuya misión es fomentar conexiones entre socios y profesionales de múltiples sectores, estimulando el crecimiento y know how de las compañías del mid-market. El año pasado Catalunya destacó por la aceleración en la actividad de nuestro tejido empresarial tras el parón obligado por la pandemia, tiempo que se empleó para, no sólo reformular y desarrollar nuevas sinergias empresariales, sino también para acelerar y cerrar múltiples operaciones corporativas, lo que pone en valor vuestro trabajo y el papel activo que jugáis en el día a día de la asociación.

Contamos con una comunidad formada por socios, patrocinadores, y una junta directiva de primerísimo nivel. Algo que, por un lado, nos exige contar con una propuesta de valor a la altura de los retos que tenemos, y, por el otro, nos sitúa como una de las principales redes de profesionales relacionados con las operaciones corporativas en Barcelona. Crear una red así no es sencillo, por lo que considero justo agradecer el esfuerzo y tiempo que dedicáis para que esto sea posible.

En esta nueva etapa, queremos aprovechar el camino ya creado para seguir construyendo, desarrollando nuevas oportunidades y, en definitiva, hacer crecer ACG Barcelona, consolidándola como entidad referente del sector, ofreciendo valor añadido a empresas industriales y de servicios del mid-market, que permita generar operaciones y crecimiento inorgánico. Queremos hacerlo a través de tres ejes:

  1. Socios: Ampliar nuestra base, atrayendo a perfiles de alto nivel que enriquezcan la asociación con sus experiencias y puedan beneficiarse de las mismas que en ella se comparten.
  2. Patrocinadores: Mantener el camino iniciado con los partners que hacen posible la actividad de ACG, facilitando que empresas con intereses comunes puedan aprovechar el papel de la asociación como generadora de oportunidades.
  3. Actividades: Ofrecer un programa que siga siendo diferencial, que inspire y que sirva para generar oportunidades y networking.

Asimismo, tenemos el objetivo de incidir en otros aspectos más específicos, canalizados a través de las siguientes acciones:

  • En el plano formal, activación de los mecanismos previstos estatutariamente no operativos hasta el momento, incluyendo:
    • La designación de un vicepresidente 1º y un vicepresidente 2º.
    • Puesta en marcha del Comité de Ética y Deontología de la asociación.
    • La activación del Comité de Admisiones.
    • Favorecer mecanismos para el nombramiento de Socios de Honor de ACG Barcelona.
  • En un plano más material:
    • Potenciar la Next Generation de profesionales de las operaciones corporativas, especialmente en el ámbito tecnológico y de las start-ups.
    • Estimular las relaciones con los capítulos europeos y estadounidenses.
    • Promover relaciones institucionales con otras organizaciones que agrupan al tejido empresarial local y regional.
    • Aumentar la presencia en medios de comunicación y contribuir al posicionamiento de ACG Barcelona como plataforma de opinión.
    • Potenciar de los canales digitales de la asociación.

Cuento con todos vosotros para conseguir estos objetivos y os animo a formar parte activa de la asociación. La Junta Directiva y yo mismo estaremos a vuestra disposición para cualquier comentario, sugerencia o idea que nos queráis hacer llegar. Esperamos seguir haciendo de ACG una asociación de referencia para los socios y el sector.


Recibid un cordial saludo,
Adolf Rousaud
Presidente