CARTA A LOS SOCIOS

 

 

                                                                                                                                                                      Barcelona, junio 2018

Carta a los Socios

Queridos amigos y socios de ACG,

Es para mí un placer ponerme en contacto con vosotros como presidente de ACG Barcelona, cargo que he asumido hace escasamente unos días. ACG es hoy el resultado del esfuerzo y trayectoria marcada por mis antecesores. La asociación cuenta con una base social de profesionales muy cualificados y con un programa de actividades que dan respuesta a las inquietudes de los miembros que formamos parte de ACG. Debates con directivos de primer nivel o sesiones técnicas y prácticas con especialistas, contribuyen a enriquecer nuestro conocimiento del mundo de las operaciones corporativas. Todo ello es posible no sólo con el apoyo de nuestros asociados sino también el soporte de nuestros patrocinadores que desempeñan un importante papel dentro de la organización.

Hoy podemos constatar que prácticamente no hay operaciones corporativas en Cataluña en la que no intervenga alguno de nosotros. En ACG Global, un 75% de los socios señalan que han hecho alguna operación corporativa a través de sus contactos con algún miembro de la Asociación.

Por tanto asumo esta nueva responsabilidad con ilusión y con la confianza de reforzar la labor de mis predecesores. En este sentido me gustaría compartir con todos vosotros los objetivos que hemos planteado la Junta Directiva para eta nueva etapa:

  1. Continuar ampliando el número de socios, especialmente entre las empresas industriales y de servicios de tamaño mediano.
  2. Fomentar el crecimiento del número de operaciones corporativas, que deberían aumentar mucho más en los próximos años.
  3. Contribuir a situar el crecimiento inorgánico en el centro de las estrategias de las empresas medianas, en colaboración con otras instituciones empresariales privadas y públicas.
  4. Incrementar la difusión de casos de éxito de operaciones corporativas, no siempre suficientemente conocidos.
  5. Mantener el nivel de calidad de nuestros actos, sesiones técnicas, etc. propiciando un networking productivo del que se deriven buenas oportunidades de negocio.

Quiero animaros a todos a participar activamente de la organización para ir poniendo cada vez más en valor la importancia de las operaciones corporativas como motor de crecimiento y expansión de las compañías. Tanto la Junta Directiva como yo personalmente estamos a vuestra entera disposición para atender sugerencias e ideas que contribuyan a convertir ACG en una asociación de referencia en el entorno empresarial y de negocios.


Recibe un cordial saludo,
Javier Pérez Farguell
Presidente