Comunicado de prensa Mediterrania Capital Partners

Share:

 

 

Comunicado de prensa
27 de Enero, 2021


Mediterrania Capital Partners sale de Cash Plus, la mayor empresa independiente de transferencia de dinero de Marruecos


Durante el tiempo en el que Mediterrania Capital ha formado parte del accionariado, los ingresos anuales de Cash Plus se cuadruplicaron y el EBITDA se multiplicó por seis


Mediterrania Capital Partners, firma de capital riesgo especializada en inversiones de crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en el norte de África y países subsaharianos, anuncia la venta de su participación en Cash Plus, la mayor empresa independiente de transferencia de dinero en Marruecos, a un grupo de family offices marroquíes.


Fundada en 2004, Cash Plus es el principal proveedor independiente de transferencia de dinero y servicios financieros para personas de bajos ingresos de Marruecos, que ofrece acceso a gama completa de productos financieros que incluyen servicios de cambio de divisas, pagos en línea de compras e impuestos y otros servicios bancarios para clientes de bajos ingresos.


En julio de 2014, Mediterrania Capital Partners entró en el capital de Cash Plus adquiriendo una participación del 49%. La inversión tenía como objetivo apoyar los agresivos planes de expansión de la empresa y lanzar nuevos productos y servicios, ampliando significativamente su oferta así como la base de clientes.


Durante el tiempo en el que Mediterrania Capital ha formado parte del accionariado, los ingresos anuales de Cash Plus se cuadruplicaron y el EBITDA se multiplicó por seis, mientras que la compañía expandió su presencia aumentando el número de puntos de venta de 360 a casi 2.000.


Mediterrania también ayudó a Cash Plus a obtener una licencia de pago del Banco Central de Marruecos, lo que le permitió ofrecer a sus clientes servicios bancarios de bajos ingresos, y ayudó a su vez a la empresa a desarrollar su propio sistema ERP y a lanzar varias aplicaciones móviles y basadas en la web (“Cash Plus Mobile Wallet ”) que permite a los clientes abrir una cuenta móvil gratuita y beneficiarse de sus servicios en línea, como realizar transacciones, recibir transferencias, pagar facturas, localizar agencias de Cash Plus y recargar su crédito telefónico.


Hatim Ben Ahmed, socio de Mediterrania Capital Partners, ha señalado: “En cuatro años y medio hemos ayudado a transformar Cash Plus en una empresa líder en servicios financieros fortaleciendo su gobernanza, mejorando sus sistemas y estableciendo una fuerte disciplina en el proceso de toma de decisiones en todos los niveles de su organización. El equipo gestor de Cash Plus asumió el cambio que le propusimos y consiguió llevar a la empresa al siguiente nivel, al tiempo que sentó las bases adecuadas para un crecimiento sostenible".


Nabil Amar, director general adjunto de Cash Plus, por su parte ha comentado: “La entrada de Mediterrania Capital Partners en 2014 fue un gran impulso para Cash Plus. Con el apoyo financiero y operativo de Mediterrania, entramos en una nueva era que incluyó un importante plan de reestructuración y rediseño de la imagen de marca, la adquisición e integración de Eurosol en 2015, el inicio de asociaciones clave con bancos, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios públicos, la concesión de Licencia para Pagos del Banco Central de Marruecos y la digitalización de nuestros productos y servicios, todo ello beneficiando la vida de miles de clientes en Marruecos y en el extranjero. Gracias a Mediterrania, Cash Plus es hoy en día una empresa más fuerte, con una visión a largo plazo y un futuro muy prometedor”.


En mayo de 2019, Mediterrania Capital Partners vendió parte de su participación en Cash Plus a Groupe Richbond. Vea el anuncio aquí: https://www.mcapitalp.com/mediterrania-capital-partners-sells-significant-stake-in-cash-plus/


* * * * * * * *

PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTAR A:
Montserrat Petit

Directora de Marketing y Comunicaciones
Mediterrania Capital Partners
mpetit@mcapitalp.com
T. +356 9914 7237


Acerca de Mediterrania Capital Partners
Mediterrania Capital Partners es una firma de capital riesgo que invierte en pymes consolidadas y empresas de mediana capitalización en África. Con oficinas en Abidjan, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y La Valeta, Mediterrania Capital Partners adopta un enfoque práctico a la hora de implementar la estrategia de crecimiento de las empresas del portfolio impulsando los procesos de creación de valor y ESG. En la actualidad, las empresas del grupo y las empresas de cartera de Mediterrania Capital Partners generan más de 1.500 millones de euros en ingresos anuales y emplean a más de 20.000 personas en África.


En 2019, la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta) concedió a Mediterrania Capital Partners una licencia AIMF en virtud de la Directiva 2011/61 / UE. Esta licencia requiere que los
administradores de fondos cumplan con un estricto marco regulatorio y de supervisión que incluye sólidos procesos de gobernanza.


Mediterrania Capital Partners es una gestora de inversiones financieras regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), la Comisión de Servicios Financieros (FSC) en Mauricio y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.


www.mcapitalp.com


Acerca de Cash Plus
Cash Plus es una empresa marroquí que tiene como objetivo facilitar la vida de las personas proporcionando un fácil acceso a los servicios financieros y de pago. Cash Plus, con sede en Casablanca, se especializa en transferencias de dinero nacionales e internacionales, tarjetas de crédito prepagas y pagos de facturas.


www.cashplus.ma